Directrices para Autores

Descargue las Directrices para autores 

Los artículos enviados pueden tener carácter científico o técnico, con la aplicación de metodologías apropiadas y un respaldo crítico adecuado (referencias, bibliografía), y deben incluir sus objetivos y conclusiones. Además, se aceptarán otros tipos de artículos, como revisiones o artículos de síntesis, que pueden abordar temas actuales, proporcionando bibliografía actualizada y una opinión crítica propia. También se pueden incluir ponencias, reseñas bibliográficas de publicaciones recientes e información sobre proyectos de investigación en curso, junto con su estado de avance. Además, se pueden publicar referencias a novedades editoriales enviadas a la redacción de la revista.

Los artículos deben estar escritos en español o portugués y seguir el siguiente FORMATO: Tamaño de página A4, interlineado 2.0, márgenes (superior, inferior y laterales) de 3 cm. El texto debe estar en formato Word, con la tipografía Calibri, tamaño 11, color negro. Las aclaraciones o comentarios se deben colocar como notas al pie de página (solo para aclaraciones o comentarios, no para introducir bibliografía), en Calibri, tamaño 11, numeradas correlativamente. El texto debe estar justificado a la izquierda, excepto los títulos y los datos de los autores. Los párrafos no deben tener sangrías asignadas.

El título, en español o portugués e inglés, debe tener un máximo de 15 palabras y se debe escribir en tamaño 16, en negrita y alineado a la izquierda. Los subtítulos deben tener un tamaño de 11, en negrita, sin punto final y alineados a la izquierda. Si se numeran los apartados, se deben seguir las normas ISO (1 / 1.1 / 1.1.1, etc.). Las tablas deben crearse en formato Excel, en escala de grises, y los gráficos deben incluirse en formato .jpg o .gif, respetando las dimensiones máximas de 12 x 18 cm. Las leyendas de las tablas y los gráficos deben adjuntarse al archivo correspondiente y formar parte del mismo. Tanto las tablas como los gráficos deben insertarse en el texto en el lugar donde se publicarán.

Los artículos deben incluir un Resumen en español o portugués, con una extensión máxima de 200 palabras, y una versión en inglés (abstract) con la misma extensión. Se deben proporcionar entre 3 y 5 Palabras Clave, que también deben traducirse al inglés (keywords).

Se adopta el sistema de citación del Manual de Estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), Septima edición (www.apastyle.org).

La revista no se hace responsable de las opiniones expresadas por los autores de los artículos publicados, quienes serán los responsables legales de su contenido, autenticidad y carácter inédito. En caso de detectarse plagio por parte de los autores que presenten un artículo para su publicación, este será rechazado automáticamente y no se aceptarán futuras presentaciones de los mismos autores.